domingo, 2 de octubre de 2011

Recorriendo Dosquebradas, al servicio de la gente

 Este fin de semana el candidato del POLO a la alcaldía de Dosquebradas,firmó el pacto de seguridad vial, en medio de un agitado recorrido por el municipio.
Fotografías. Carlos Mario Marín Ossa
Visitando el mercado campesino que se ubica los días sábados contigüo a  la plazoleta del Cam de Dosquebradas, encontramos al candidato a la alcaldía por el Polo Democrático Alternativo, médico Marcel Darío Pedraza, quien en compañía de algunos de los candidatos de la lista al concejo de este partido, estuvo hablando con los agricultores acerca de la situación actual del sector agropecuario   y de las propuestas que trae en su programa de gobierno "Por una ciudad diferente, al servicio de la gente", ya que más del ochenta por ciento (80%) de las viviendas ubicadas en el sector rural, tienen actividad agropecuaria y aproximadamente un sesenta por ciento (60%) tienen actividad piscícola. 

Fotografías. Carlos Mario Marín Ossa


Entre las propuestas que mayor acogida tuvieron por parte de los habitantes del campo en Dosquebradas, está aquella que propone "apoyar el sector agropecuario del municipio fomentando espacios regionales para la comercialización de sus productos" así como "el  crear líneas de crédito y asistencia técnica, desarrollo tecnológico y administrativo para el sector agropecuario en coordinación con UNISARC y las demás universidades del eje cafetero". El día domingo visitó en compañía de los concejales de la lista y colaboradores de la campaña, las veredas La Unión y La Argentina. Cayendo la tarde se dirigió hacia el sector del barrio Buenos aires, para atender las invitaciones de la comunidad a sus hogares, en donde se continúa sintiendo la afectación económica y de vivienda por cuenta de malogrado acuerdo 009 de abril 18 de 2011 que permitió de forma descarada con la comunidad, el cobro de un impuesto predial sobre unos avalúos irregulares, situación que mantiene en la incertidumbre a los habitantes de la ciudad. "El Polo Democrático Alternativo ha venido integrando desde su inicio, por medio de varios de sus militantes, el comité cívico por la defensa de los derechos ciudadanos. Es así que hemos estudiado a conciencia el problema, hemos llevado la información a los barrios de Dosquebradas y enseñado a los habitantes como reclamar sus derechos. Luego nos hemos movilizado en contra de dichos abusos por parte de la administración actual. No cesaremos en nuestro empeño por darle a la ciudadanía una mejor Dosquebradas, en donde su voz sea tenida en cuenta y donde sus necesidades sean atendidas. En mi mandato el predial será ajustado de acuerdo a las reales condiciones socioeconómicas de la población y luego de estudios serios" puntualizó el candidato Marcel Pedraza.

Fotografías. Carlos Mario Marín Ossa

No hay comentarios:

Publicar un comentario