lunes, 24 de octubre de 2011

LAS ENCUESTAS ELECTORALES ESCONDEN LA REALIDAD DE LA POBLACIÓN INCONFORME.




Por. Marco Antonio Adarve Giraldo
        Presidente Polo Democrático Alternativo Dosquebradas

Dosquebradas es un municipio que está próximo a cumplir 39 años de vida administrativa. Durante toda su existencia se han efectuado diversas fórmulas  administrativas que han  pretendido dar salida a los problemas más sentidos de la población, sin que a la fecha se vea bienestar  alguno.
Su población, cercana a 193.000 habitantes, son aptas para votar y decidir 142.000 personas, de las cuales el 51.9 % de las personas permanecen indiferentes y no quieren saber nada del actual proceso electoral que se adelanta. A éste 51.9%   se le resta importancia, éste resultado es más contundente que las cifras que muestra la encuesta elaborada el pasado 3 de septiembre  de 2011 por La Universidad Tecnológica  de Pereira y contratada por el Diario del Otún .La indiferencia, la decepción y la frustración de quienes han confiado en gobernantes que no han cumplido las promesas electorales y  que han faltado a la palabra, es una  demostración de que  la gente que no ha decidido por quién votar tienen implícito  razones  válidas que los llevan a pensar y a  deducir que sus dirigentes han sido ineficaces en la solución de sus más sentidos problemas.
El Polo Democrático Alternativo de Dosquebradas forma parte de ese cúmulo de población que manifiesta el inconformismo  y estamos en contra de la manera como han administrado al municipio en los últimos años. Dosquebradas manifiesta los mismos síntomas que padece todos los municipios de nuestro país, las reformas realizadas en materia de  salud, trabajo, educación, servicios públicos, medio ambiente, vivienda etc , demuestran con la pobreza reinante, que  el modelo económico  fracasó y que las actuales políticas del gobierno de Juan Manuel Santos que también se aplican en Dosquebradas no han sido la “prosperidad para todos”,  sino la prosperidad para unos cuantos políticos que llegan por estos días como redentores  abusando de las múltiples necesidades de la gente.
Invitamos a las mayorías inconformes,  al 51.9 % de la población a respaldar la propuesta  del Polo Democrático Alternativo de Dosquebradas en cabeza del médico Marcel Darío Pedraza para la alcaldía, a los candidatos a la asamblea departamental, a las juntas administradoras locales y a los candidatos que integran la lista para el concejo 2011-2015, por cuanto reflejan y defienden el sentir de esa comunidad abstencionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario