martes, 13 de septiembre de 2011

Candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Dosquebradas apoyan la defensa de la salud pública y los derechos de todos los habitantes.

En la mañana de este martes 13 de septiembre de 2011, los trabajadores de salud, usuarios, sindicatos, estudiantes y los candidatos del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO de Dosquebradas, se movilizaron en defensa de los derechos de todos los Colombianos a una salud pública de calidad, saneada financieramente, sin internediación laboral por parte de las cooperativas de trabajo asociado, sin intermediación financiera por parte de las EPS que encarecen el servicio, torpedean la marcha dinámica y contínua del mismo; y se enriquecen desviando los recursos de la salud de los Colombianos hacia actividades que nada tienen que ver con el sector.


Representantes y trabajadores del Hospital San Jorje, Santa Mónica, de los sindicatos como Anthoc, la CUT, Sinaltrainal, Sintraemdes, los estudiantes del la UTP, usuarios de la salud y gran cantidad de ciudadanos concientes de lo que está en juego, en lo referente a la salud ,se movilizaron. Así también, como en todas las movilizaciones en defensa de los derechos de los Colombianos se hizo presente la dirigencia del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO de Dosquebradas. Los candidatos a la Alcaldía, Marcel Darío Pedraza, al Concejo María Urbey Suárez, Marco Antonio Adarve Giraldo, Oscar Matta, Carlos Mario Marín Ossa y a la Asamblea Nicolás Montoya también se hicieron presentes, como lo hicieron en la pasada marcha en defensa de la educación y la universidad pública. Líderes sindicales de la talla de Carlos Hernando Valencia de la CUT y directivo del POLO, Gerardo Santibañez de Sintraemdes, Giovanni Salazar y Germán Escobar de Sinaltrainal, Alberto Martinez y Luis Alberto Cuervo por Anthoc acompañaron con ahínco la movilización.

 El mensaje que envía el POLO Dosquebradas es a perseverar en la lucha y continuar defendiendo los intereses de toda la ciudadanía. La educación pública, la salud pública, los servicios públicos sin carácter mercantil son patrimonio de la nación Colombiana, entendida como el pueblo con identidad cultural, historia, territorio y costumbres comunes. Debe primar el interés general y no el interés de lucro de grandes conglomerados que no se rigen bajo el estado social que promulga la Constitución Nacional. ¡Unidos somos más!











No hay comentarios:

Publicar un comentario