domingo, 10 de mayo de 2015

COMUNICADO


Foto: Suministrada P.U.P. Rda.
 
 
En la ciudad de Pereira este pasado 05 de mayo de 2015, se reunieron varias fuerzas políticas integrantes del Polo Democrático Alternativo en compañía del Presidente Departamental, Ing. Carlos Alfredo Crosthwaite y del Secretario municipal de Pereira, Daniel Silva Orrego. El objetivo del encuentro fue discutir acerca de la próxima contienda electoral, los candidatos que presentará el partido, los criterios para elegirlos y avalarlos, como también avanzar sobre la agenda y programa que impulsará para el departamento y sus municipios.

 

Las fuerzas políticas Poder y Unidad Popular – PUP -, Comité de Base en Defensa de lo Público, Magisterio Alternativo de Inclusión Social – MAIS – presentan los nombres de Alexandra Rivera Sánchez y Diego Luis López Echeverry para las alcaldías de Dosquebradas y Pereira respectivamente. Al Concejo de Pereira presentan a Carlos Mario Marín Ossa, Francisco Javier Posada Longas y Humberto Gutiérrez Peláez. Para el Concejo de Dosquebradas presentan a Germán Franco Alarcón. Como candidato al Concejo de Santa Rosa de Cabal presentan a Duván Darío Cano Botero.

 

Dichas fuerzas, también han presentado como candidatas y candidatos a las comunas VillaSantana, Canceles – La Bella, el sector de Leningrado en Pereira y Frailes en Dosquebradas a Almeira Soto, Luz Mary Vanegas, Boris Granada, Jairo Mejía y Albeiro Vélez. Finalmente se presentó como candidato a la Asamblea Departamental a Gildardo Antonio Amariles Henao.

 

En la lista al Concejo de Pereira, también se presentó a Adriana González.

 

Entre los criterios acordados para elegir a estos y los restantes candidatos que integren las diversas aspiraciones, así como para avalarlos, se encuentran :

·         Que tengan tradición de militancia en el Polo, en los sectores de izquierda o progresistas y tengan  respaldo de fuerzas internas.

·         Acrediten trabajo social, comunitario, cívico y popular en los ámbitos de la vida departamental y/o municipal de sus aspiraciones.

·         Aporten electoralmente a la aspiración, como también en términos de propuestas de solución a los problemas territoriales y de la sociedad.

 

Las listas para corporaciones, las candidaturas a cargos uninominales y los criterios preacordados en esta reunión, serán complementados en la semana del 18 al 24 de mayo (una vez termine el IV Congreso Nacional del partido y se elijan las nuevas coordinaciones departamental y municipales) con las candidaturas que presenten las demás fuerzas integrantes del partido en la región y ratificados en asamblea.

 

Pereira, mayo 07 de 2015

 

 

 

 

CARLOS MARIO MARÍN OSSA                         ADRIANA GONZÁLEZ CÓRDOBA

 

 

GERMÁN FRANCO ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario