jueves, 29 de septiembre de 2011

Candidatos del Polo analizan la situación del Área Metropolitana

En la noche anterior, los candidatos del Polo Democrático Alternativo para las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite y médico Marcel Darío Pedraza, se reunieron para analizar la actual situación social, económica y política del área metropolitana.

En medio de una animada conversación se habló de la situción de descalabro fiscal y financiero que aqueja a las ciudades de Pereira y Dosquebradas, así como de la deuda multimillonaria que dejan las actuales administraciones en los respectivos centros urbanos, la apatía de los dirigentes elegidos por voto popular ante las necesidades sociales de su población y los cuestionamientos por parte de la sociedad, la prensa, y los veedores ciudadanos entre otros, acerca de los escándalos frente a los temas de la empresa de energía de Pereira con su cuestionada relación con los hoy presos "empresarios" Nule. Así también el cuestionamiento y descontento general en Dosquebradas frente al tema de los irregulares avalúos catastrales y el cobro de un impuesto predial que golpea a la población del otrora municipio industrial tanto en su bolsillo como en la fé del ciudadano en aquellas personas que manejan la ciudad y sus finanzas como si se tratara de una tienda de barrio, sin estudios serios  ni participación de la comunidad.


Al calor de un café Colombiano, símbolo  de la grandeza de nuestra región y de los valores cívicos que nos heredaron nuestros padres y abuelos, se analizó también la situación de la salud y de la educación municipales, golpeadas como en el resto del país, por políticas nefastas que ponen por encima del interés general, el interés lucrativo de unos pocos grupos que se encuentran en el ojo del huracán de la sociedad civil que se viene manifestando cada vez con mayor fuerza y frecuencia, aunque desde las esferas oficiales intenten minimizar la importancia de dicha situación. El candidato Crosthwaite fué enfático en denunciar una vez más a la camarilla de contratistas que se apoderaron de la contratación de obras en Dosquebradas, afectando el legítimo derecho de los profesionales del ramo en la región a participar de forma equitativa, transparente y seria en la adjudicación de proyectos para la ciudad, por cuenta de licitaciones amañadas y amarradas a la administración local. Por su parte  el candidato Marcel Pedraza destacó el largo proceso de vida jurídica de Dosquebradas que este año cumple su aniversario treinta y nueve, sin que la clase política que ha dirigido a la ciudad se haya preocupado por desarrollar un modelo de ciudad planeado y concertado con los habitantes, clase politica que en cada elección se lanza de nuevo a engañar a los pobladores con promesas que luego nunca se materializan, pues su falta de compromiso con el destino de la ciudad y de los Dosquebradenses es avasallada por su ánimo voraz por el presupuesto municipal para alimentar camarillas politiqueras.


Como propuesta de solución ante estos graves problemas, plantean los candidatos entre otras propuestas el fortalecimiento y promoción de la veeduría ciudadana respecto de la gestión  de los administradores y coadministradores públicos, cero tolerancia frente a la corrupción, el diagnóstico de la real situación de las respectivas ciudades para desarrollar proyectos de ciudad serios de la mano de la ciudadanía, de la empresa privada, la academia, los gremios y los actores sociales comprometidos con la región y sus gentes,la defensa de las empresas públicas y la garantía de los derechos adquiridos durante la gestas cívicas que han vivido Pereira y Dosquebradas a través de su historia.


"Realizaremos gobiernos incluyentes que tengan en cuenta a todos los actores de la sociedad para su identificación, formulación,  y desarrollo, rescataremos la ciudades que ayudaron a construir nuestros ancestros con valores cívicos, morales y éticos que nos han intentado arrebatar los mercaderes de la política que nos vienen gobernando" puntualizaron los líderes del Polo Pedraza y Crosthwaite.


martes, 27 de septiembre de 2011

POLO en la intimidad de los Hogares de Dosquebradas.

Durante estos días, el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el Polo Democrático Alternativo, médico Marcel Darío Pedraza, ha estado bastante activo en compañía de un grupo de candidatos al Concejo, visitando los diferentes barrios de Dosquebradas. Es así que se ha llegado hasta los hogares de habitantes de los barrios Campestres, Girasol, La Aurora, Buenos Aires, La Pradera, Júpiter, Japón, La Sultana, Milán entre otros.


El programa de gobierno "Por una ciudad diferente, al servicio de la gente" ha tenido gran acogida entre los habitantes de Dosquebradas, por cuanto presenta propuestas tan novedosas como llevar a la gente para que participe de la vigilancia de la gestión pública. "Debe ser un deber de nuestros administradores, abrir espacios efectivos para que la comunidad vigile las actuaciones del Alcalde y de los Concejales. Yo no tengo temor de propiciar esos espacios por iniciativa propia, pues no voy a llegar a la Alcaldía para realizar marrullas con los dineros de los Dosquebradenses. Pido entonces que la comunidad vigile mis actuaciones como Alcalde" ha dicho el doctor Pedraza en los hogares de Dosquebradas.




Los candidatos al Concejo de Dosquebradas, Marco Antonio Adarve, Carlos Mario Marín, Liuva Mindinero, María Urbey Suárez, Francisco Javier Posada y Carlos Cifuentes manifestaron su apoyo al candidato Marcel, pues "se trata de una persona honesta, honorable, con una formación académica sólida que ha puesto al servicio de la gente, ya que ha sido comprobada con lujo de detalles su orientación hacia el servicio de las necesidades de los Dosquebradanses tanto desde su profesión de médico, como al brindar sus conociumientos en derecho para la defensa de los trabajadores del hospital Santa Mónica y a quienes lo han requerido de forma particular. Es sin lugar a dudas el dirigente que garantiza regir los destinos de la ciudad y sus habitantes con sentido social y de cara a la comunidad".

Nota. Las fotos publicadas, corresponden a la realidad de la campaña. Realizada con la comunidad en sus hogares y sin realizar montajes de intervenciones multitudinarias inexistentes.

martes, 13 de septiembre de 2011

Candidatos a la Alcaldía y al Concejo de Dosquebradas apoyan la defensa de la salud pública y los derechos de todos los habitantes.

En la mañana de este martes 13 de septiembre de 2011, los trabajadores de salud, usuarios, sindicatos, estudiantes y los candidatos del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO de Dosquebradas, se movilizaron en defensa de los derechos de todos los Colombianos a una salud pública de calidad, saneada financieramente, sin internediación laboral por parte de las cooperativas de trabajo asociado, sin intermediación financiera por parte de las EPS que encarecen el servicio, torpedean la marcha dinámica y contínua del mismo; y se enriquecen desviando los recursos de la salud de los Colombianos hacia actividades que nada tienen que ver con el sector.


Representantes y trabajadores del Hospital San Jorje, Santa Mónica, de los sindicatos como Anthoc, la CUT, Sinaltrainal, Sintraemdes, los estudiantes del la UTP, usuarios de la salud y gran cantidad de ciudadanos concientes de lo que está en juego, en lo referente a la salud ,se movilizaron. Así también, como en todas las movilizaciones en defensa de los derechos de los Colombianos se hizo presente la dirigencia del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO de Dosquebradas. Los candidatos a la Alcaldía, Marcel Darío Pedraza, al Concejo María Urbey Suárez, Marco Antonio Adarve Giraldo, Oscar Matta, Carlos Mario Marín Ossa y a la Asamblea Nicolás Montoya también se hicieron presentes, como lo hicieron en la pasada marcha en defensa de la educación y la universidad pública. Líderes sindicales de la talla de Carlos Hernando Valencia de la CUT y directivo del POLO, Gerardo Santibañez de Sintraemdes, Giovanni Salazar y Germán Escobar de Sinaltrainal, Alberto Martinez y Luis Alberto Cuervo por Anthoc acompañaron con ahínco la movilización.

 El mensaje que envía el POLO Dosquebradas es a perseverar en la lucha y continuar defendiendo los intereses de toda la ciudadanía. La educación pública, la salud pública, los servicios públicos sin carácter mercantil son patrimonio de la nación Colombiana, entendida como el pueblo con identidad cultural, historia, territorio y costumbres comunes. Debe primar el interés general y no el interés de lucro de grandes conglomerados que no se rigen bajo el estado social que promulga la Constitución Nacional. ¡Unidos somos más!











viernes, 9 de septiembre de 2011

FUTURO ALCALDE LLEGA AL CORAZÓN DE LOS HABITANTES DE DOSQUEBRADAS


 El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, por el POLO DEMOCCRÁTICO ALTERNATIVO, médico MARCEL DARÍO PEDRAZA viene visitando a las comunidades de la ciudad, llevando su mensaje y propuestas para Dosquebradas y a la vez escuchando las ideas de los habitantes, como compromiso para enriquecer la participación ciudadana en la construcción de ciudad. En la intimidad de los hogares de Dosquebradas avanza la campaña de MARCEL pues es en este escenario en donde realmente se conocen las necesidades e inquietudes ciudadanas.


En cada visita es la constante el apoyo de los habitantes de diferentes edades, así como la manifestación del cansancio por los mismos rostros y las propuestas que no han ayudado al desarrollo de la ciudad de Dosquebradas y sus gentes.


El programa de gobierno una ciudad diferente al servicio de la gente contiene todos los puntos con los cuales la ciudadanía se identifica, así como las propuestas para tener en cuenta la voz de las gentes, pues como lo han manifestado los habitantes de la ciudad, Dosquebradas es de todos los habitantes y no de unas pocas familias y sus allegados.



En compañía del equipo de candidatos al concejo, el doctor MARCEL DARÍO PEDRAZA le ha llevado un mensaje de esperanza, pero ante todo el compromiso serio y real de construir una ciudad diferente que esté libre de corrupción y en donde los ciudadanos se conviertan en parte de la solución y no del problema, en donde cada uno asuma su responsabilidad en el cuidado de los recursos públicos y la exigencia y vigilancia de los administradores de la ciudad, para que estos realicen una gestión limpia y profesional que garantice que la ciudad este al servicio de la gente.